martes, 23 de abril de 2013

Leyes de la Alimentación...

Para tener una alimentación completa hay que seguir ciertas "leyes". Al seguirlas consigues tener una alimentación sana, balanceada y completa. Para que estas leyes puedan ser aplicadas y así logres tener una alimentación sana solo hay que conocerlas, entenderlas y seguirlas. Éstas sirven para conseguir un nivel de vida sano. Seguirlas no siempre es fácil ya que hay mucha comida chatarra deliciosa, por eso sólo son cumplidas por aquellas personas que en verdad quieren tener una alimentación saludable.
LEYES:
  1. Ley de la cantidad: La cantidad de alimentos debe ser suficiente para cubrir las necesidades caloricas del organismo. Los alimentos que proveen principalmente calorías (energía) son los hidratos de carbono y las grasas. La cantidad de calorías deberá ser suficiente como para proporcionar calor para mantener la temperatura corporal, la energía de la contracción muscular y el balance nutritivo. Desde el punto de vista calórico, una dieta puede ser: suficiente, insuficiente, generosa o excesiva. De acuerdo a esta ley, los regímenes adelgazantes se consideran “insuficientes”, ya que permiten un descenso de peso a expensas de un contenido calórico reducido. El requerimiento calórico para cada persona en particular deberá ser determinado por un profesional en nutrición, considerando edad, sexo, contextura, actividad, situaciones especiales: diabetes, obesidad, desnutrición, etc.
  2. Ley de la calidad: Toda dieta deberá ser completa en su composición, asegurando el correcto funcionamiento de órganos y sistemas. En todo régimen deberán estar presentes: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. De acuerdo a esta ley, los regímenes se clasifican en completos (variados) e incompletos.
  3. Ley de la armonía: Las cantidades de los diversos principios que componen la alimentación deberán guardar una relación de proporción entre ellos, de manera tal que cada uno aporte una parte del valor calórico total. Se recomienda que toda dieta normal contenga: - proteínas: 12 a 15% del valor calórico total - grasas: 30 a 35% del valor calórico total - carbohidratos: 50 a 60% del valor calórico total.
  4. Ley de la adecuación: Toda dieta deberá ser la apropiada para cada individuo en particular, considerando: edad, sexo, actividad, estado de salud, hábitos culturales y economía. Ello implica una correcta elección de los alimentos, así como una correcta preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario